¡Festival de la RIE canción!

Ya puedes preparar la voz y empezar a ensayar con tus amigos del coro de la parroquia, del grupo RIE, PreJER, JER o de catequesis. Porque este concurso no te lo puedes perder. ¿De qué se trata? Se trata de un festival de canciones, que se realizará de forma virtual y en el que pueden participar niños, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 30 años, enviando una canción con letra y música original en formato vídeo.

Formulario para inscribirse

Autorización para publicar imágenes de menores

¡No dejes de leer lo que viene a continuación!

Lema: Este amor no se parece a ningún otro amor

Esta frase de san Manuel nos recuerda algo fundamental en nuestra vida: la Eucaristía es para nosotros la muestra constante de que el amor de Dios por cada uno es sorprendente e inmenso. Este año queremos renovar nuestro asombro ante esta gran verdad, en el marco de los 100 años de fundación de la congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret, agradeciendo a Dios por este regalo y pidiéndole que la Eucaristía sea siempre el centro de nuestra Familia Eucarística.

Objetivos

AGRADECER la presencia viva de Jesús Eucaristía entre nosotros por medio del canto.

ENCONTRARNOS como Familia Eucarística.

CELEBRAR los 100 años de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

Fecha del festival: 8 de mayo

El Festival se llevará a cabo el día 8 de mayo, en el marco de la semana en la que celebramos el Centenario de la fundación de la Congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret, como parte de los festejos. Se realizará a través de un estreno de YouTube en el que se podrá participar a través del chat en directo.

Si los grupos que participan resultan demasiado numerosos, se colgarán las canciones previamente en el canal de YouTube y sólo se compartirán ese día las que hayan resultado ganadoras. Se informará oportunamente.

Bases del concurso

La canción que se presente debe tener un mensaje ligado al lema de la convocatoria: “Este amor no se parece a ningún otro amor”. Debe quedar claro que este lema inspira la letra de la canción, con un carácter eucarístico, que anuncie este gran misterio de fe y amor que es la Eucaristía.

La letra y la música han de ser completamente originales, es decir, deben ser compuestas expresamente para participar en este festival. La duración del tema será de aproximadamente tres minutos, sin superar en ningún caso los cuatro minutos.

Todos los grupos que deseen participar deben inscribirse antes del 1 de abril, a través del FORMULARIO WEB. Deberán enviar al correo electrónico rie@uner.org o jer@uner.org la letra (de ser posible incluyendo los acordes) en formato PDF.

Se debe adjuntar también la Autorización para publicar imágenes de menores, firmada por los padres de cada uno de los menores que aparezcan en el vídeo. Esta documentación es fundamental y sin ella no se aceptará la participación de menores en el festival.

La canción se grabará en formato vídeo, interpretada por todos los miembros del grupo. Ha de compartirse a través de correo electrónico, como enlace a Drive o a través de WeTransfer. La fecha límite para enviarla es el 25 de abril.

Al recibir la canción en vídeo enviaremos un mensaje confirmando que ha llegado correctamente. Si la respuesta no llega en un plazo de una semana te pedimos que escribas a rie@uner.org o a jer@uner.org para notificarlo.

De todos los grupos participantes, un Jurado realizará un reconocimiento especial a la mejor letra y a la mejor música en cada una de las tres categorías. El Jurado estará formado por hermanas y jóvenes de la JER. Además, se hará una mención especial a la canción que haya recopilado más “Me gusta” en su vídeo de YouTube, en reconocimiento al premio del público.

A todos los grupos participantes se les enviará un diploma de recordatorio.

Categorías

Niños

En esta categoría podrán participar niños de 6 hasta 12 años inclusive. Junto a ellos sólo se permite la participación de hasta dos jóvenes o mayores acompañando al grupo.

Adolescentes

En esta categoría podrán participar adolescentes de entre 13 y 15 años inclusive. Junto a ellos sólo se permite la participación de hasta dos jóvenes o mayores acompañando al grupo.

Jóvenes

En esta categoría podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años inclusive.

Instrumentos musicales

Pueden utilizarse libremente. También se admite el uso de música pregrabada (siempre que el contenido sea original, como se ha expresado anteriormente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s